fbpx

Hola!

En esta sección encontrarás información sobre la ayuda terapéutica que ofrezco desde 2009. Pacientes de todas las edades han pasado por mi consulta: adultos, familias con bebés y niños de todas las edades. También profesionales de la infancia, que reforzándose a nivel personal, han mejorado como resultado sus habilidades profesionales en la gestión de grupos de niños y niñas.

HERRAMIENTAS TERAPÉUTICAS UTILIZADAS:

TERAPIA PRE Y PERINATAL O DE NACIMIENTO.

La Terapia Pre-Perinatal o de Nacimiento según el método del Dr. Raymon Castellino (Doctor en Quiropraxia, terapeuta Craneosacral registrado, terapeuta y formador de Polaridad registrado) es una herramienta de trabajo desarrollada desde los años 70 para que bebés, familias y adultos puedan resolver improntas o impactos en su sistema nervioso autónomo originados en la etapa temprana. Consideramos la etapa temprana desde antes de la concepción, concepción, gestación, nacimiento y vinculación, y primera infancia. Este trabajo terapéutico, como rama de la Psicología Pre y Perinatal, sitúa su foco y mirada en el viaje que todos hacemos como bebés desde dentro hacia afuera. El protagonista siempre es el bebé y la gran diferencia con otras herramientas es que lo  escuchar lo somático ( es decir, la información que tu cuerpo recuerda pero tu mente no tanto ) es una parte fundamental de este tipo de trabajo.

  La Terapia Pre y Perinatal puede ayudarte a comprender en qué formas tu sistema nervioso autónomo se ha visto afectado en tu etapa más tierna y temprana, y cómo esto afecta a tus actitudes en tu día a día. Esto es muy común ya que la etapa comprendida entre la concepción y toda la infancia forma la base de nuestra personalidad y es muy fácil que alguna intervención externa nos haya impactado.  Este tipo de trabajo terapéutico incluye la memoria somática que ha quedado contenida en tu cuerpo, de forma que cuando trabajas sobre ello todo tu sistema (cuerpo, mente, emociones) es capaz de liberar la tensión.

Recibiendo sesiones de Terapia Pre y Perinatal:
Como ADULTO puedes:

– Resolver o repautar las improntas traumáticas ocurridas durante tu etapa temprana

– Aprender a estar más presente en tu cuerpo

– Ralentizar el ritmo acelerado y frenético

– Reconocer en tu lenguaje y estructura corporal, y en tu personalidad el impacto de las vivencias que te marcaron en tu etapa temprana

– Comprender y repautar tu forma de establecer relaciones trabajando la vinculación inicial con tus progenitores.

– Reconocer y repautar tus relaciones familiares.

Como PADRE o MADRE puedes: 

– Ayudar a tus hijos e hijas para que puedan resolver sus propias improntas traumáticas.

– Ayudar a tus hijos e hijas para que tengan el mejor comienzo posible en familia.

– Aprender a ser un padre o madre efectivo que además sabe interactuar con sus peques de forma sana.

– Aprender a comunicarte eficazmente con tu pareja para el ejercicio de vuestra paternidad-maternidad.

En el siguiente video el Dr. Raymond Castellino explica cual es el ritmo innato de la familia que lleva a la armonía y salud.

TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

Para adultos  o niñ@s  la Terapia Craneosacral Biodinámica ayuda a activar en  tu cuerpo la capacidad de autoregulación  aumentando la vitalidad y los recursos personales. Es una terapia suave, no invasiva y válida para cualquier persona, especialmente recomendada para personas en estado de debilidad o recuperación.

Es una herramienta de trabajo corporal, rama de la Osteopatía Craneal, siendo en la actualidad una técnica de prevención, evaluación y tratamiento en si misma.

Se realiza tumbado o sentado, con ropa y dura aproximadamente 1 hora.

Las sesiones con bebés normalmente se desarrollan en los brazos de sus padres, y en caso de niños y niñas más mayores suele haber juguetes .

Las afecciones que responden positivamente a este tipo de tratamiento son:

Ansiedad, depresión, dolor de cabeza, migraña, dolor articular,  ciática, lumbalgia, trastornos neurológicos, estrés, ansiedad, alteraciones de la ATM, vista y audición, estreñimiento, úlceras, inmunodeficiencia, disfunciones metabólicas, asma, alergias, compresiones vertebrales, insomnio, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, estrés post-traumático…entre otras.

También es altamente efectiva como apoyo a las mujeres embarazadas, las tensiones físicas y emocionales que pueden sufrir y para mujeres que tienen la intención de llevar a cabo un parto sin intervenciones innecesarias.