fbpx

TALLER DE ENTORNO O SOMATIC BLUEPRINT. Taller Vivencial sobre tus memorias tempranas y/o proceso de Nacimiento según el método de Raymond Castellino.

Este tipo de taller vivencial  ha sido creado por el Dr. Ray Castellino  para las personas adultas que desean explorar los posibles patrones traumáticos de su vida temprana y que continúan creando algún tipo de desequilibrio en sus relaciones presentes. Los principios básicos que fundamentan este tipo de trabajo están avalados por la Asociación de Psicología pre y perinatal de EEUU -APPPAH-.

En el siguiente video el propio Dr. Ray Castellino explica en qué consiste un Taller de Entorno y los beneficios que podemos obtener.

Ray Castellino es un conferenciante frecuente en la Association for Pre & Peri-natal Psychology and Health, el American Physical Therapy Association y la Biodynamic Craniosacral Therapy Association of North America. Miembro fundador de la Alliance for Transforming the Lives of Children. Su trabajo ha sido desarrollado durante los últimos 40 años. Co-creador de la clínica BEBA en California e imparte formaciones profesionales en Terapia Pre-Perinatal y Nacimiento en USA y diferentes países de Europa.

El desarrollo del propio taller grupal (entre 4 y 5 personas) permite vivenciar un espacio de apoyo y seguridad donde se puede empezar a ser consciente de cómo estos patrones que marcaron nuestro sistema nervioso en etapas muy tempranas, muchas veces pre-verbales, nos afectan en el día a día dificultando un vivir en bienestar.
Este tipo de trabajo profundo, sutil y respetuoso permite sobretodo explorar la memoria somática (aquello que tu cuerpo recuerda) de nuestras etapas tempranas facilitando la liberación de patrones de tensión o restricción corporales y permite alcanzar tomas de conciencia que abren la perspectiva a nuevas formas de vivir nuestra vida y relaciones.

Varios son los aspectos que están presentes en nuestro desarrollo dentro del vientre materno que después en la vida adulta, pueden limitarnos

  • Nuestras influencias ancestrales
  • Cómo fuimos concebidos, y en qué momento, lugar o sentimientos tenían nuestros padres
  • Los eventos, sentimientos y emociones de la familia alrededor del bebé en desarrollo in útero
  • El proceso de nacimiento (desde la perspectiva del bebé), mayor o menor número de intervenciones químicas o físicas.
  • Eventos durante el postparto, con mención especial a las separaciones de bebé y mamá
  • Temas relacionados a la vinculación y apego afectivo

Personas que han participado en estos talleres empiezan a experimentarse:

  • Más conectados con la vida y con mayor motivación
  • Con menores dificultades para relacionarse
  • Con  menos dolor crónico
  • Con mayor serenidad y facilidad para descansar
  • Más enfocados y/o centrados en sus propios objetivos
  • Con menor sensación de miedo
  • Con menor sensación de lucha

Taller dirigido a:

Personas interesadas y preparadas para vivir un proceso grupal.

 Profesionales (terapeutas, matronas, doulas, enfermeras, médicos, psicólogos…) como medio para experimentar personalmente los profundos cambios posibles con este enfoque.

También esta indicado para personas con interés en el crecimiento personal.

Es importante que cada persona participante reflexione sobre una intención u objetivo sobre el que trabajar en su turno de entorno.

PRÓXIMOS TALLERES DE ENTORNO

MURCIA: 18, 19 Y 20 de Octubre de 2019. Más información en el desplegable del menú.