fbpx

El Nacimiento desde “dentro”

El nacimiento ha sido tradicionalmente objeto de estudio e investigación desde el punto de vista de la madre. Ella, siempre ha sido vista como el agente más activo y responsable en el proceso del parto. Hasta la primera mitad del siglo 21 no ha habido investigadores interesados en ver el nacimiento desde la perspectiva del …

“Hay posibilidad real de que muera hoy”

Cuando llegó a mí el otro día esta frase para meditar con ella intuí que iba a esconder un gran aprendizaje. Por lo pronto me hizo preguntarme; ¿Te has enfrentado a la muerte en tu camino? ¿Cómo has enfrentado la muerte de otr@s? ¿Cómo te enfrentas a que haya partes de tu persona que necesiten …

¿Quién soy yo en este nuevo ciclo?

Cuando un nuevo año empieza siento la fuerza del nuevo ciclo que inicia el movimiento. Parece que justo en ese momento me es fácil unirme a la potencia del cambio y empezar a formular nuevos propósitos para mi futura felicidad. Todos queremos ser más felices, mejores personas, más amados y amorosos… Yo quiero lo mejor …

La Terapia Craneosacral según su fundador, John E. Upleger

En este artículo quiero informar sobre la Terapia Craneosacral como terapia manual que lleva desarrollándose en España desde hace unas 3 décadas y que cada vez es más conocida. Contiene 2 ramas importantes: la biodinámica craneosacral y la biomecánica craneosacral, la primera desde una perspectiva de no manipulación y la segunda con algo de manipulación. …

Auto-conocimiento, ¿para qué?

Desde que vienes al mundo empiezas la relación más importante de tu Vida,  más importante que cualquier otra , más que la relación con tu madre o con tu padre, más que la relación con tu pareja, más aún que la relación con tus hijos….la relación contigo mismo. Inicialmente como ser human@ que acabas de aterrizar, …

 ¿Es necesario aprender a ser padres/madres?

   Esta suele ser una pregunta frecuente entre los adultos que ya somos padres y madres. En realidad no sería necesario que aprendiéramos a relacionarnos con los niños de ninguna forma especial, a entender su lenguaje emocional , a sostenerlos y aportarles lo que realmente necesitan…etc, si nuestro punto de partida fuera equilibrado y el …

Familia auto-regulada

Una vez, no tendría yo más de 12 años, en una de las plazas de mi ciudad, mientras esperaba que bajara mi prima a jugar un rato en la calle presencié a una madre pegarle un bofetón a su bebé en la silleta. No recuerdo tanto qué exactamente estaba pasando, como el sabor de ésa …